lunes, 1 de abril de 2013

La jornada: partido a partido

Rayo-Malaga (1-3): partido igualado que se vio decidido por la gran actuación del chileno Pedro Morales gracias a sus dos asistencias y un golazo desde fuera del área  El Rayo tuvo sus opciones pero se vió superado por un Malaga que pese al importante encuentro de Champions entre semana, también entendió de la importancia de seguir en la lucha por el cuarto puesto en liga.

Celta-Barcelona (2-2): un barça con muchos suplentes puso poco ritmo en un partido en el que Messi y Tello fueron los únicos en poner velocidad en el juego. El Celta, mermado por las bajas, se aprovechó de la endeblez defensiva blaugrana para adelantarse, y tras la remontada del Barça, logró empatar en un fallo en cadena barcelonista. Empate permitido también por el conformismo cule con el 1-2, en lugar de ir a matar el partido con un tercer gol.

Zaragoza-Real Madrid (1-1): los merengues (con muchos suplentes) siguen dejando mala imagen en liga, sin ideas en ataque y con falta de actitud en defensa. Cristiano marcó, pero no se le vio más. Xabi Alonso sigue siendo vital para el equipo, su ausencia crea una desorganización imposible de suplir a día de hoy por nadie en el equipo. El Zaragoza, pese a sus limitaciones, puso más para ganar. Rodri realizó un gran partido, además del gol, tapó perfectamente a Modric, la única posible vía de escape para el Madrid.

Levante-Sevilla (1-0): sorprendentemente en el partido solo se vio un gol, el del conjunto local, ya que ambos equipos tuvieron muchas ocasiones para engordar sus marcadores. El Sevilla fue superior al principio y eso se tradujo en varias ocasiones desaprovechadas que podrían haber cambiado el partido. Mediada la primera y ya durante toda la segunda parte, el Levante encontró situaciones para contragolpear y así disfruto también de sus opciones. Un empate hubiera sido más justo vistas las numerosas ocasiones sevillistas.

Valladolid-Osasuna (1-3): partido con alternativas en Zorrilla, el portero osasunista Andrés Fernández aguantó a su equipo en el partido con varias intervenciones meritorias durante la primera parte. En la segunda Osasuna se benefició de lo errores en defensa y en salida de balón de los vallisoletanos para ganar el partido. Los locales pagaron caros sus errores cara a puerta durante el primer tiempo, y luego no tuvo poder de reacción tras la remontada de los de pamplona.

Mallorca-Deportivo (2-3): dos de los equipos con más problemas en defensa, que se evidenciaron en este partido provocando un partido con goles. Al final ganó el que mas recursos ofensivos mostró, el Deportivo. Dos jugadones, uno de Silvio y otro de Pizzi, sumados al gol de Marchena a balón parado, decantaron el partido para los gallegos que con esta victoria siguen creyendo en la salvación.


Español-Real Sociedad (2-2): buen partido y resultado justo al final. Ambos equipos siguen con la buena tónica que traían de jornadas anteriores, el Español, muy intenso y con Sergio Garcia en plan estelar (gol y asistencia) sigue dando pasos de gigante para la salavación. La Real, continua con un gran nivel de juego y consigue un punto en un campo muy complicado que le permite seguir en puestos de Champions. Golazo de Zurutuza.

At. Madrid-Valencia (1-1): en principio era el partido de la jornada, y no defraudó. Gran primera parte del Valencia, ahogando al Atletico en su campo, sin grandes ocasiones de gol pero si con mucha sensación de peligro en cada acción, teniendo mucha presencia en el área colchonera, con Banega y Parejo llegando muy arriba acompañando a Valdez y Jonas. En la segunda parte el Atletico mejoró, se sacudió esa presión y fue mejor, creando peligro especialmente a balón parado.  Filipe Luis, emuló la buena primera parte ofensiva del valencianista Pereira. Falcao marcó, pero sigue sin participar demasiado en el juego. Diego Costa, que nunca se esconde, fue el que canalizó todas las jugadas ofensivas del conjunto rojiblanco. Al final, empate justo.

Athletic-Granada (1-0): Bielsa estrenaba sistema, con tres centrales y dos carrileros largos, Iraola y De Marcos. El Granada salió valiente, y consiguió que los vascos no tuvieran en ningún momento el control del partido. En la primera parte fue superior el conjunto visitante, robando muy arriba, gracias a la presión y también a las imprecisiones bilbainas. La tónica de la segunda parte fue muy parecida, y solo un grave error de concentración en un saque de esquina, permitió adelantarse al Athletic con gol de Aduriz. Tras la expulsión de Susaeta, el Granada apretó y pudo empatar. Esta temporada el Athletic ha perdido partidos injustamente, este en cambio, lo ganó sin merecerlo.

Betis-Getafe (0-0): partido para seguir enganchado a Europa. Durante la primera parte ninguno de los dos equipos encontró la forma de penetrar en la defensa rival y forzar ocasiones de gol.  Ambos equipos teniendo posesiones largas pero con escaso ritmo. En la segunda el Betis salió mucho mas agresivo con y sin balón y merecio marcar, aunque el Getafe también disfrutó de algún contraataque peligroso. Al final empate a cero engañoso, ya que fue un buen partido con bastantes ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario