domingo, 7 de abril de 2013

La Fiore tira de orgullo


Fiorentina y Milan empatan a dos en un partido que los locales tenían perdido, jugando con 10 jugadores toda la segunda parte por injusta expulsión de Tomovic y con un marcador de 0-2. El conformismo de los rossoneri dio vida a los locales, que no le perdieron la cara al partido nunca.


Empezó el partido falto de ritmo, con el Milan esperando en medio campo con las lineas muy juntas, evitando que pudieran participar mucho Borja Valero, Ljajic y Aquilani, motores ofensivos del equipo. Pizarro se veía obligado bajar a recibir prácticamente a la altura de los centrales. Y a la media hora de juego, una buena presión de Montolivo, unida a un grave error del medio centro chileno, se tradujo en una pérdida de balón que acabó siendo el 0-1.

 Poco después en otra perdida de balón, esta vez de Tomovic, Al-Sharawy desbordó al central y este le obstaculizó con el brazo, el colegiado Tagliavento expulsó con roja directa al central. Expulsión injusta teniendo en cuenta que la jugada transcurrió a 40 metros de portería y que el otro central estaba en disposición de disputar el balón. El final de la primera parte se perdió entre protestas y patadas fruto de la exaltación de los locales tras la expulsión. Además Jovetic se lesionó y tuvo que ser sustituido por Romulo.

 El descanso le vino bien a los de Montella, que cambiaron el sistema juntando a Cuadrado y Aquilani en punta, con Valero y Ljajic con mucha movilidad, y las bandas para Romulo y Pasqual. Pese al dominio local, los visitantes se pusieron 0-2 en una jugada aislada por medio de Flamini tras un saque de falta. Esto no cambió el rumbo del partido, la Fiore siguió atacando y encontró recompensa en dos penaltis claros, el primero sobre Ljajic tras una gran jugada personal, y el segundo sobre Cuadrado. Ljajic y Pizarro anotaron los lanzamientos.

 De ahí en adelante los locales se conformaron con el empate, y el Milan fue incapaz de crear peligro. Al final empate justo visto lo visto en el estadio Artemio Franchi. El reparto de puntos deja las cosas como estaban, el Milan tercero con seis puntos de ventaja sobre la Fiorentina, que tendrá que esperar al resto de partidos para ver en que posición acaba clasificado esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario