martes, 2 de diciembre de 2014

El equilibrio de Isco y James

La ubicación en el campo de James e Isco es el principal motivo por el que Ancelotti ha batido el récord de victorias consecutivas con el Real Madrid. La idea de sacrificarse en el campo ha calado mucho más en estos dos futbolistas que en Gareth Bale, quien todavía busca cómo ganarse las ovaciones que el colombiano y el español ya se han llevado del Bernabeu. El mayor beneficiado es el equipo, pero Modric y Kroos son quienes más agradecen el trabajo que estos dos realizan. 

A principio de temporada, los medio centros blancos se veían obligados a coberturas eternas. Los 2x1 en banda a Carvajal y Marcelo eran habituales en el ataque del rival, ya que Cristiano y Bale rara vez retroceden con su lateral. Esto obligaba a Modric y a Kroos a hacer la ayuda siempre a los laterales y provocaba un gran vacío en el centro del campo que el contrario aprovechaba para circular el balón con relativa comodidad. Los tres centrocampistas del Madrid (sumando a James) se veían obligados a largas carreras sin sentido. Esos sobresfuerzos absurdos terminaron. Ahora, con Isco y James como interiores ayudando a los laterales, el centro del campo queda más protegido gracias a la presencia constante de un mínimo de dos jugadores. 

Solo han sido dos meses, pero la mayor eficacia defensiva del equipo sumada al impresionante talento ofensivo que posee, ha convertido a este Madrid en el mejor que nunca he visto. 

Adrián Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario