viernes, 29 de marzo de 2013

Ferrer, un tenista diferente


 David Ferrer se ha clasificado para la final del Masters 1000 de Miami , tras derrotar al alemán Tommy Haas, verdugo del nº1 del ranking ATP Novak Djkovic en octavos de final. Como ya ocurriera en la ronda de cuartos ante Melzer, David ha tenido que remontar el partido después de perder el primer set por 4-6, imponiéndose en los dos siguientes por 6-2 y 6-3. El alicantino llega así a su quinta final de Masters 1000.

 David cumplirá 31 años el 2 de Abril, pero viendo a que velocidad se mueve por el campo, podríamos pensar que va a hacer 20. Es un jugador digno de admirar. No tiene un gran saque, no es un crack en la red, y no tiene golpes de gran potencia desde el fondo de pista. Sin embargo, basa su juego en una gran solidez desde el fondo de pista y un gran derroche físico, pelea cada bola como si fuera la última obligando al contrincante a jugar al límite de las lineas para conseguir un punto. Todo esto hace aún mas increible su trayectoria tenística:  Ferrer es profesional desde los 17 años y ha estado en el top ten del ranking ATP gran parte de su carrera, peleando con jugadores que ya son leyendas, como Federer, Nadal o Djokovic. Todo gracias al trabajo, la constancia y la humildad, sus claves del éxito.

 Todos los focos en este país se los lleva Nadal, pero David Ferrer se esta ganando a pulso tener un mayor protagonismo en el panorama tenístico español. Su actitud, humildad y trabajo, deben ser un ejemplo a seguir para todos los deportistas. Ahora a por la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario