lunes, 8 de abril de 2013

Jornada 30, partido a partido




Granada - Betis (1-5): los visitantes destrozaron a su rival a la contra, tres goles en cinco minutos (del 29' al 33') rompieron el partido y dejaron a los granadinos sin poder de reacción. El Betis se aprovechó de la falta de contundencia local para finalizar sus ataques y de su endeblez defensiva para llevarse un partido de forma clara. Con este resultado el Granada se acerca más al pozo de los puestos de descenso y el Betis sigue con opciones a todo.

Real Sociedad - Málaga (4-2): los vascos liquidaron el partido en la primera media hora de juego, sabiendo del cansancio de los malaguistas a causa de la eliminatoria de Champions, imprimieron un ritmo muy alto para colocarse 3-0 en media hora. El Málaga, que reservó jugadores importantes para el partido de Dormunt, no se encontró nunca cómodo en el césped de Anoeta. La Real sigue con su gran racha de juego y resultados y se consolida en la cuarta plaza.
                                                                                   
Real Madrid - Levante (5-1): perfecto partido del Madrid en ataque, con mucha facilidad de circulación de balón favorecida por la gran movilidad de todos los jugadores ofensivos. El Levante se adelantó en una contra, pero fue un espejismo, el Madrid remontó rápidamente haciendo justicia en el marcador. La segunda parte del Madrid fue de lo mejor del año, aun teniendo en frente un rival acostumbrado a defender, supo tener paciencia y velocidad de balón para encontrar un sin fin de ocasiones que solo pudieron materializar en los minutos finales. De haber tenido más acierto cara a puerta el resultado podría haber sido todavía más amplio.

Deportivo - Zaragoza: el duelo directo por la permanencia se quedo en casa. El Zaragoza consiguió remontar el 1-0 de los gallegos, pero estos volvieron a voltear el marcador hasta el 3-2. Pizzi sigue en un gran estado de forma y volvió loca a la defensa maña. Ofensivamente el Zaragoza se encuentró sin recursos, y fió todo a la velocidad de Montañes, a los disparos lejanos de Postiga y al balón parado. Con esta victoria la diferencia de puntos entre ambos se queda en uno, pero el Depor, con una clara trayectoria ascendente, parece mucho más fuerte que el Zaragoza para lo que resta de temporada.

Barcelona - Mallorca (5-0): los azulgrana no encontraron rival en un Mallorca que a estas alturas de la temporada y pese estar a solo tres puntos de la salvación, parece el equipo con más papeletas para descender a segunda división. Sin capacidad para generar juego ni cerrarse atrás, fue un juguete en manos del Barcelona, muy activo en ataque y encontrando espacios en la defensa balear con facilidad, generó mucho peligro con Cesc y Alexis como protagonistas. La reaparición de Abidal, fue lo más destacable de un partido que acerca todavía más el alirón culé.
Celta - Rayo (0-2): victoria clara de los vallecanos en un partido en el que se evidenció la diferencia que hay entre ambos equipos. El Celta conseguía llevar el balón controlado a campo contrario, pero necesitaba algo más para traducir estos acercamientos en ocasiones de gol. El Rayo, con un juego menos vistoso de lo habitual pero más serio y efectivo, logró tres puntos que le permiten seguir en la pelea por Europa. Los celtiñas por contra, siguen en el farolillo rojo de la tabla con 24 puntos empatados con el Mallorca.
Osasuna - Español (0-2): victoria cómoda de los periquitos en un partido en el que los locales llevaron el peso del juego, pero que no llegaron a inquietar a Casilla en ningún momento. Tras una primera parte sosa, el gol de Hector Moreno de cabeza en un saque de esquina obligó a Osasuna a ir a por el empate. Esto lo aprovechó el Español, que en varias transiciones rápidas divisó el gol, hasta que Wakaso encontró el 0-2 definitivo. Los de Aguirre quedan virtualmente salvados mientras que Mendilibar deberá seguir peleando con los suyos para mantenerse en primera.

Getafe - At. Madrid (0-0): partido muy trabado en el Alfonso Pérez dónde ambos equipos hicieron méritos para no salir derrotados, pero no pusieron suficiente sobre el césped para llevarse el partido. El Getafe tuvo alguna ocasión más, pero estas fueron fruto más por perdidas o errores rojiblancos que por buenas jugadas ofensivas. Los de Simeone acabaron con dos menos por expulsiones de Mario Suarez y Godín, pero consiguieron evitar que el Getafe creara excesivo peligro en los minutos finales.

Valencia - Valladolid (2-1): partido entretenido en Mestalla. Los ches merecieron sentenciar el partido durante la primera parte, pero solo pudieron irse 1-0 desaprovechando un buen puñado de ocasiones. En la segunda parte, una contra valenciana se tradujo en penalty y expulsión, pero Soldado falló el lanzamiento. Esto reactivo a los vallisoletanos que supieron rehacerse de la expulsión y consiguieron el empate. El entramado defensivo de Djukic podía con los ataques del Valencia, pero en el último instante, en un error incomprensible del árbitro tras conceder un saque de banda a los locales cuando el mismo señalaba con el brazo balón para los visitantes, permitió el gol de Jonas. 2-1 Y el Valencia sigue peleando por la cuarta plaza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario