lunes, 22 de abril de 2013

Jornada 32, partido a partido

Mallorca - Rayo (1-1): punto que no deja contento a nadie, sobretodo a los visitantes, ya que el palo evitó en tres ocasiones el gol que les hubiera dado la victoria. El Mallorca sigue fiando todo su fútbol ofensivo a la gran incorporación que hicieron en invierno: Giovani Dos Santos. Si los de Manzano lograran la salvación (cosa que parece complicada) será en gran parte gracias al mejicano. El Rayo se queda en tierra de nadie, sin opción a Europa en lo que resta de liga.

Granada - Valladolid (1-1): entretenido partido en Los Carmenes. Una primera parte dónde los locales merecieron marcar como mínimo un gol, pero el portero visitante, Jaime, lo evitó con un buen y variado repertorio de paradas. Ofensivamente, los vallisoletanos no tuvieron ninguna presencia en el primer tiempo. En cambio en la reanudación, en una falta al borde del área que supuso a los granadinos quedarse con diez, Ebert hizo un golazo que colocaba el 0-1. El Granada, con más empeño y coraje que juego, consiguió empatar.

Real Madrid - Betis (3-1): víctoria amarga para los de Mourinho que pierden a Marcelo y posiblemente a Modric de cara a Dormunt. Después de una primera parte muy floja que acabó con un gol de Ozil, el partido se aceleró en el segundo tiempo debido a la mayor valentía de los béticos que propiciaba así los contraataques madridistas. El mayor acierto merengue fue lo que provocó este resultado, que teniendo en cuenta el número de ocasiones de ambos equipos, bien podría haber sido un empate.

Barcelona - Levante (1-0): aburrido partido el del Camp Nou. El Levante fue el equipo que más se ha encerrado este año ante los culés, y evidentemente los pocos espacios que deja la defensa son más díficiles de aprovechar si Messi no está en el campo. Tuvo que ser ya al final del partido cuando en una buena jugada de Alexis Sanchez por banda, Cesc acabó rematando a gol. La mejor ocasión de los de JIM fue un gol mal anulado a Aquafresca al inicio del segundo tiempo.

Valencia - Málaga (5-1): partido muy extraño en Mestalla. El partido discurria con tranquilidad, sin grandes ocasiones y con dominio alterno, hasta que en un visto y no visto, con cinco minutos locos, el Valencia se colocó 4-0. Algo de suerte, un par de buenas jugadas y errores graves en la defensa malaguista provocaron el descalabro. La paliza permite recuperar el golaverage a los de Ernesto Valverde después del 3-0 de la ida en la Rosaleda, que teniendo en cuenta como están las cosas de igualadas en las plazas para entrar en Europa, se antoja muy importante. 

Getafe - Español (0-2): puede sonar demasiado fácil resumir los últimos partidos haciendo hincapié en la suerte blanquiazul. Pero la realidad es que a dia de hoy, el Español está en estado de gracia. Si el equipo rival tiene tres claras ocasiones de gol y las falla, a la primera que tienen los de Aguirre, para dentro. Luego además el mejicano a dotado de una consisténcencia defensiva que queda patente semana. Con esta víctoria el Español se queda a un punto del Getafe y aunque todavía de lejos, puede mirar a Europa.

Deportivo - Athletic (1-1): el inicio fulgurante de los de Bielsa, con Iraola y Susaeta haciendo mucho daño  al Depor no surtió efecto al no finalizar los muchos acercamientos de los que disfrutaron durante la primera media hora de juego. En cambio, Bruno Gama no perdonó con un disparo desde lejos cuando su equipo no había tenido ninguna presencia en ataque hasta aquel momento. El Athletic consiguió empatar antes del descanso por medio de Llorente. La segunda parte quedó en un querer y no poder para los bilbainos, que disfrutaron de muchas ocasiones pero fueron incapaces de transformarlas.

Osasuna - Real Sociedad (0-0): pese al resultado, uno de los partidos más entretenidos de la jornada. Ambos equipos tuvieron ocasiones de sobra para marcar, pero Andrés Fernandez y Bravo fueron los mejores de sus equipos, evitando varios goles cada uno con buenas paradas. Al final, debido a lo abierto que fue el partido, con tantas idas y venidas, los dos conjuntos decayeron físicamente y ninguno tuvo el poder necesario para hacerse con el mando de la situación y aprovechar los muchos fallos ocasionados por el cansancio.

Sevilla - At. Madrid (0-1): partido (como siempre entre estos equipos) muy trabado, demasiadas faltas, tanganas, demasiada tensión que evitó que se viera un buen partido en cuanto a lo puramente futbolístico. Entre este desorden, Falcao pescó un gol en un centro-chut de Raul Garcia. Después, el Sevilla mereció empatar, arrinconando al Atletico en su campo con buenas ocasiones para Negredo y Rakitic. No fue asi y los locales pierden casi todas sus opciones de entrar en Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario