lunes, 15 de abril de 2013

Jornada 31, partido a partido

Betis - Sevilla (3-3): partido que parecía finiquitado en el 40' con 0-3 para el Sevilla y todo el equipo muy cómodo sobre el campo, dejando la responsabilidad de la posesión a los locales, y aprovechándose de los errores en la salida de balón de estos. Así llegaron los goles de Rakitic(2) y otro de Negredo, que firmaban el 0-3. Pero un error esta vez de Medel, dió vida al Betis yéndose 1-3 al descanso. En la segunda, el chileno siguió queriendo ayudar al rival y fue expulsado por agredir a Cañas. El Betis, con esfuerzo y constancia consiguió empatar en el 90' para salvar un punto ante un rival que de no ser por la niñería de Medel, hubiera dado un gran paso para acercarse a los puestos de Europa League.

Valladolid - Getafe (2-1): encuentro que los locales consiguieron remontar y se ahorran problemas con la zona baja de la tabla. El Getafe se fue al descanso por delante sin merecerlo, se dedicó a defender sin conseguir salir con claridad en ningún momento y solo encontró el gol en una jugada aislada. Tampoco el Valladolid disfrutó de muchas ocasiones en el primer tiempo, pero si puso más sobre el césped. El esfuerzo de los locales se vió recompensado en el segundo tiempo y así en los primeros 25 minutos lograron remontar. La expulsión de Alexis inmediatamente después de la remontada dejó sin poder de reacción al Getafe.

Levante - Deportivo (0-4): puñetazo en la mesa del conjunto gallego que suma su cuarta victoria consecutiva y sale de los puestos de descenso tras pasar por encima de un Levante irreconocible, incapaz de defenderse ni de atacar. Los de Fernando Vázquez estuvieron siempre muy cómodos sobre el campo con un Valerón sobresaliente y aprovechando la velocidad de Bruno Gama y Pizzi, que partido a partido sigue mostrando todo su talento. El 0-3 de la primera media hora de juego acabó con el partido. La segunda
parte sobró ya que el Levante no inquietó en ningún momento la portería de Aranzubia.

Español - Valencia (3-3): partidazo en Cornella-El Prat con 10 minutos finales de auténtica locura dónde hubo cuatro goles. Alternativas para ambos equipos, que ofrecieron un gran espectáculo no solo de entrega, también de fútbol. Banega guió a su equipo con dos asistencias recordando su mejor versión. Los locales por su parte funcionaron a la perfección como bloque y siguen beneficiándose del gran momento de Sergio García. El Español sigue fuerte en su estadio, y el Valencia, que se dejo empatar en el 94', se aleja dos puntos más de la cuarta posición en la que la Real Sociedad se afianza jornada a jornada.

Málaga - Osasuna (1-0): después de la dura eliminación sufrida en Champions, los de Pellegrini tenían la difícil tarea de centrarse en liga ante un rival que las últimas jornadas habia cosechado buenos resultados a domicilio. Fue un encuentro en el que el Málaga slió ultramotivado buscando el gol desde el principio y obligó a Andres Fernández a lucirse en varias ocasiones. Osasuna esperaba errores en salida de balón para crear sus ocasiones, y en las pocas que tuvo, Caballero respondió un día más. Al final, al contrario que el martes en Dormunt, fue el Málaga quién logró la victoria en el descuento con gol de Baptista, tanto que hacia justicia a la insistencia de los locales.

Rayo - Real Sociedad (0-2): otro golpe sobre la mesa de la Real en uno de los campos más complicados de España. La Real salió mucho más intensa, atacando con mucha gente y se puso por delante en el primer cuarto de hora de partido con dos goles de Aguirretxe. Con el marcador a favor, la Real jugó muy cómoda y no se desarmó atrás en ningún momento. Los vallecanos no tuvieron poder de reacción y realizaron un partido muy flojo en general. La Real se afianza en la cuarta posición y sigue abriendo brecha con sus perseguidores para la Champions.

At. Madrid - Granada (5-0): partido sin historia en el Calderón, los de Simeone pasaron por encima de un Granada que saltó derrotado al campo. El Atlético embotelló desde el inicio a los granadinos, que se veían incapaces de salir del área. Koke dirigió el ataque con una gran actuación asistiendo en dos de los goles colchoneros. El Granada con esta derrota se queda a tan solo un punto de la zona de descenso y entra en una dinámica muy peligrosa. Los rojiblancos por contra se reencuentran con el buen juego y siguen a tres puntos de la segunda plaza que ocupa el eterno rival.

Zaragoza - Barcelona (0-3): los azulgranas siguen descontando partidos para poder festejar el título liguero. Los maños no fueron rival para un Barça plagado de jugadores menos habituales. Tello hizo lo que quiso en todo momento y fue la mayor amenaza ofensiva de los culés. El conjunto de Manolo Jimenez cae a la zona de descenso después de la victoria del Deportivo. El año pasado se logró la permanencia, pero la situación era diferente, la temporada pasada fueron de menos a más, esta por contra, van claramente de más a menos.

Athletic - Real Madrid (0-3): entretenido partido en la Catedral, el último ante el Madrid. Si la idea de Mourinho era esperar y salir a la contra aprovechando la valentía con la que juegan los equipos de Bielsa, esto aun se acentuó mas con el golazo de falta de Ronaldo (superlativo partido el del portugués) en el primero minuto de juego. Pese a ello, el Athletic mereció el empate durante el primer tiempo, jugando muy intenso ofensivamente, con buenas y rápidas combinaciones y creando ocasiones, pero Diego Lopez lo paró todo. Sin embargo, en el segundo el Madrid fue superior, se hizo con el balón y no tuvo más problemas sobretodo a partir del 0-2.




Sígueme en twitter: @myplanetafutbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario