jueves, 21 de marzo de 2013

Sergio Ramos, genio y figura



 26 Años, 100 partidos con la selección española. Es el jugador más joven de la historia de este país en llegar a esa cifra. Entra en el club de los centenarios dónde solo tienen lugar leyendas de este país: Raul, Casillas, Puyol, Xavi, Zubizarreta.. Pero tiene pinta de que Ramos va a ir mucho mas allá, incluso podría llegar a ser bicentenario, sobre todo teniendo en cuenta el volumen de partidos que juega la selección gracias a que últimamente llega a fases avanzadas de los campeonatos que participa, ya sean eurocopas, mundiales o copa confederaciones (esperemos que así siga).

 No solo el número de partidos hace de Ramos un jugador diferente. Eso lo ha demostrado durante sus ya ocho años como madridista. Es un jugador con un carácter especial como puede ser el de Puyol. Cierto es que al andaluz se le han cruzado los cables más de una vez, y que ello le ha hecho crearse enemigos en muchos sitios. Incluso mucha gente ha dudado de su inteligencia por algunas declaraciones desafortunadas.  Yo no voy a entrar ahí, no soy quién para analizar el coeficiente intelectual o la cultura que tenga un jugador, lo que si tengo claro es que si me dijeran con que jugador de primera división me iría a tomar algo a echar unas risas, Ramos estaría encabezando esa lista, es un jugador que me cae genial.

 Dónde si quiero hacer hincapié, es en lo que ocurrió el verano pasado. Ubiquémonos: 27 de Junio de 2012, Donbass Arena de Donetsk, semifinal de la Eurocopa Ucrania/Polonia, España-Portugal, 0-0 al final de la prórroga. Llegamos a la tanda de penaltis. Cuarto lanzamiento con 2-2 en el marcador, penalty para España y planta el balón Ramos. Todos en aquel momento recordamos su lanzamiento a la tercera grada del Bernabeu en la tanda de la semifinal de Champions League y de los posteriores insultos, menosprecios y mofas hacia su persona. Nada de eso, no solo tuvo la valentía de lanzar el penal, si no que lo tiró de "Panenka",desafiando y acallando a todos aquellos que se habían reído de su fallo anterior. Todo un acto de personalidad, y por que no decirlo, de tener "dos cojones".

 De la Eurocopa que posteriormente se ganó, el momento de mayor emoción para mi, fue ese penalty de Ramos. El momento en que recuperó el respeto de algunos, y afianzó el de otros para siempre demostrando ese carácter especial del que antes hablaba.


 A día de hoy, en condiciones optimas es sin duda el mejor central del mundo. Rápido, bien por arriba, gran anticipación, difícil de superar en el 1x1, goleador y buen manejo y salida de balón (dentro de lo que Mourinho le permite, con España se le ve mucho mas suelto). Y ¿Lo mejor de todo? Que solo tiene 26 años.

1 comentario:

  1. SERGIO RAMOS FOR PRESIDENTT!! La verdad que sí, tenemos un pedazo de central espectacular, y como bien dices aun le quedan como mínimo 5-6 años de máximo rendimiento. En cuanto a lo de los cruces de cables...todo el mundo tiene manchas en su currículum, esto es fútbol y estas cosas pasan, lo importante es aprender de los errores para no volver a tropezar con ellos y Sergio Ramos parece que después de aquel carrusel de clásicos, en los que estuvo un poco pasado de rosca, se ha centrado y muestra su mejor cara, la de un jugador de fútbol espectacular.


    Ánimo con el blog!!! dale duro BROOO!!

    ResponderEliminar