jueves, 23 de mayo de 2013

Real Madrid: hora de ser valientes.

Ancelotti en principio, y Klopp, Heynckes, Benítez o Villas-Boas en la recámara. Todos ellos entrenadores con nombre y pedigrí internacional, todos ellos decisiones fáciles. Cualquier persona que conozca mínimamente el mundo del fútbol, podría fichar a estos entrenadores. Para elegir a uno de ellos no hace falta ser Florentino Pérez o Jose Ángel Sánchez, es una elección a dedo basada en lo evidente, con personas de las que nadie duda y con las que en caso de fracaso, el que elige se cubre las espaldas, ya que pocos aficionados cargarían contra la presidencia o la dirección general cuando se fichan entrenadores tan contrastados.

Es momento de cambiar, de dar un golpe de efecto y apostar por un entrenador de un perfil más bajo. Un entrenador sin experiencia en grandes equipos, y al que el Madrid le diera su primera gran oportunidad para demostrar lo capaz que es. Total, se fichó a Mourinho porque "garantizaba títulos", y no ha sido así. Se puede confiar en otro entrenador que no garantice títulos, pero si garantice ilusión, humildad, trabajo y honradez. ¿Nombres? Hay bastantes técnicos que llevan muchos años en equipos medianos o pequeños haciendo las cosas muy bien: Pepe Mel, Unai Emery, Djukic o Paco Gémez. Incluso Roberto Martínez, que pese a descender este año con el Wigan, ha hecho grandes cosas para el club y ha intentando jugar bien al fútbol, ganándose así el respeto de una liga tan complicada como la Premier.

Ya se que todos recordareis con este artículo lo mal que fue con Pellegrini, siendo esta una elección valiente con un entrenador de otro perfil. Pero por una mala experiencia no se puede hipotecar una idea para siempre. Además, aquel año coincidió con el apogeo del mejor equipos de la historia. Equipo por cierto, comandado por Guardiola, que hasta aquel momento no había entrenado nunca en primera división. No salió mal del todo, ¿No? También acertó el Barça con Rijkaard en su día, otro entrenador sin nombre en España.

Quizá una elección sencilla sea más fácil de entender por muchos, pero a la larga, un fichaje diferente te puede dar una identidad y una estabilidad que si hay algún equipo que la necesita, es el Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario