lunes, 6 de mayo de 2013

El regreso de la Juventus

Fue un golpe duro descender por sanción a la Serie B, quedando en evidencia delante de todo el fútbol mundial por un caso tan vergonzoso como el "Moggigate". Con el descenso de aquel verano de 2006, la Juventus perdió a grandes jugadores como Ibrahimovic, Thuram, Cannavaro o Zambrotta. Para volver a la Serie A, se quedaron algunos de los que a día de hoy son leyenda de este club: Buffon, Nedved o Del Piero. Pese a empezar con nueve puntos de desventaja, se logró el ascenso esa misma temporada con un equipo plagado de jugadores jóvenes.

Han tenido que pasar varios años, con cambio incluido de estadio (precioso Juventus Stadium), para poder formar un equipo acorde a lo que debe ser un histórico como la Juve, devolviendolo a lo más alto. Principalmente de la mano de dos piezas clave. La primera es la figura del entrenador, Antonio Conte. El que fuera jefe del centro del campo de la Juventus durante trece temporadas fue una apuesta por la que pocos daban un duro. Sin apenas experiencia y con más penas que alegrías durante su breve trayectoria como entrenador, fue el elegido. Sin embargo, con mucho trabajo y firmeza ha creado un equipo de gran personalidad y un juego que la mayoría de equipos italianos carecen.

Mucho de este estilo tiene que ver con el principal fichaje de esta era: Andrea Pirlo, segunda pieza clave del proyecto bianconero. El veterano 'regista' ha terminado la temporada dando signos evidentes de decadencia. No obstante, durante la temporada pasada y buena parte de esta, ha dotado al equipo de un estilo inconfundible que ha llevado a la Juve a ganar dos Scudetti consecutivos desarrollando un gran fútbol. El fichaje fue arriesgado teniendo en cuenta su edad, pero ha resultado todo un éxito. El Milan debe estar tirándose de los pelos.

Vidal, Lichtsteiner, Marchisio, Bonucci. Jugadores que gracias a la evolución del equipo son ahora de primer nivel mundial. A estos les sumamos grandes jugadores veteranos: Buffon, Barzagli Chiellini o Vucinic. Y por último, jóvenes como Pogba, Bonucci, Giovinco o Asamoah. Juntos forman una Juventus que pese a la derrota ante el todopoderoso Bayern, vuelve a estar dónde nunca debió de marchar, entre los grandes de Europa.




Os dejo un enlace con lo que cada fin de semana se siente en el Juventus Stadium, con el precioso himno que canta todo el estadio antes de cada partido. Una comunión brutal entre afición y equipo. Verlo entero, vale la pena.    
 http://www.youtube.com/watch?v=b3LjvO5hH-M



No hay comentarios:

Publicar un comentario